14 de mayo, Día del Futbolista: el increíble gol de Ernesto Grillo a Inglaterra

May 14, 2019 0 By admin

El Día del Futbolista Argentino se celebra este martes por primera vez, a 66 años del hecho que provocó la elección de esta fecha como la indicada para este homenaje, el ya legendario gol de Ernesto Grillo para la Selección Argentina en un amistoso frente a Inglaterra.

El tanto de Grillo, considerado por muchos simpatizantes de la época como un “gol imposible”, fue el primero en el encuentro que el combinado nacional, dirigido por Guillermo Stábile, le ganó 3 a 1 al elenco británico el 14 de mayo de 1953 en el viejo estadio de River, que ese día albergó a por 85.000 personas.

Los visitantes se habían puesto en ventaja con un tanto de George Taylor, pero Grillo igualó en una maniobra en la que avanzó por la izquierda, dejó a tres rivales en el camino, ingresó al área y definió ante la salida del arquero John Ditchburn con un ángulo cerrado, que la leyenda se encargó de transformar en “imposible”.

El gol de Grillo en el encuentro entre la Selección Argentina e Inglaterra.

El gol de Grillo en el encuentro entre la Selección Argentina e Inglaterra.

En el segundo tiempo, Rodolfo Micheli, su compañero en la delantera de Independiente, y otra vez Grillo redondearon el triunfo 3 a 1 del seleccionado argentino.

La revancha de aquel amistoso se jugó tres días más tarde, también en el Monumental, pero no pudo completarse por las intensas lluvias y fue suspendido a los 22 minutos del primer tiempo con el marcador en blanco.

Let’s block ads! (Why?)

Clarin Source link